miércoles

CUIDADO CON EL PERIODISMO CIUDADANO

Reuters acordó con Yahoo el poder rescatar fotos interesantes de yahoo.photos para meterlas en la red de clientes.Leo en El Mundo que Ap ofrecerá contenidos de periodismo ciudadano a sus abonados.
Tendran que cuidarse de la veracidad de las fotos,por ejemplo,ahora que hay tanto aficionado al photoshop.Y si no que se lo diagan al fotero de iraq de Reuters.
Verlo en http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/14/comunicacion/1171452161.html

Ap llegó a un acuerdo con el portal nowpublic.com para abastecerse de las imágenes. Ap tiene 240 oficinas en 97 paises.

Ya dijo alguien el otro dia que a los foteros nos quedan dos dias.No es para tanto,por que siempre tiene que haber algun profesional en todos los sitios.Con cámara digital o video o el aparato que nos toque.
Ya veremos.

MR POOL

Foto: Jesus G Feria


¡¡ Hay que ver lo que trabaja ultimamente Mr Pool.¡¡ En todo acto importante llega Mr Pool con sus restricciones.Que si sólo entra Efe,que si aquí, que si allá ,no te pongas aquí...
Ya se trató el tema con el jefe de prensa de el Congreso la posibilidad de que ,aparte de efe ,entre algún medio más en este tipo de actos.
Los medios necesitan otra visión que no sea la oficial,la de la agencia efe.

De todas maneras ,esperemos que no abunden las ocasiones en las que las autoridades piensen que la mejor solución es llamar urgentemente al señor Pool

En La Moncloa ,la verdad ,es que habrá que dar un buen tirón de orejas por que allí si que es heavy la actitud de los zp boys.
Esto sera mejor otro dia........

lunes

Y en Mieres apareció Dios



Las jornadas de Fotoperiodismo de Mieres han resultado ser un rotundo éxito.Con una organización impecable para ser la primera edición,la verdad es que Alonso,Paco Garcia ,Xurde y demas miembros de la Asociación asturiana de fotoperiodistas ,se lo curraron de lo lindo.
El sumum fue ver el Viernes aparecer a Sebastiao Salgado que ,desinteresadamente ,se acercó a ver las exposiciones y dar una pequeña charla,aceptando preguntas ,de los allí presentes.Se encontraba en Oviedo y a Mieres que vino.

Esperemos tener la foto de grupo pronto y colgarla en internet o en este blog para dar envidia al personal.
Las proyecciones nocturnas,las mesas redondas,que bien se come, la sidrita en la plaza... y ,sobre todo, un ambiente muy profesional hacen de esta cita imprescindible para el que quiera saber que se cuece en fotoperiodismo en España.
Escuchar y ver a gente tan interesantes su visión sobre la vida y la fotografía... Juan Medina,J M Rubio,Lejarcegui,J Martrinez Felix,E Alonso Ordoñez..,P p Armestre,.... y tantos otros,vaya proyecciones ,que calidad y originalidad.....
Al año que viene muuuuucho mas.........
Todos a Mieres 2008