martes

Desde Enero 106 periodistas asesinados ,46 en irak

Un total de 106 periodistas han sido asesinados en el mundo desde el pasado mes de enero, 45 de ellos en Irak, que sigue siendo el país donde pierden la vida de forma violenta más reporteros, según ha informado la Asociación Mundial de Periódicos (WAN).
El número de reporteros asesinados en lo que va de año se acerca a los 110 registrados en todo 2006, que fue una cifra récord.
La WAN ha presentado un informe sobre los asesinatos de periodistas en el mundo entre junio y noviembre, periodo en el que murieron en Irak 16 reporteros, lo que eleva a 45 el número de profesionales asesinados allí desde comienzos de año y a 150 desde la invasión del país en 2003.
La WAN saluda, no obstante, la creación el pasado septiembre del Grupo para la Seguridad de los Medios Iraquíes (IMSG) "sobre todo porque ha sido fundada por los propios periodistas", según el informe.
En esta región, la asociación deplora que la mayoría de los países "presenten un balance mediocre", puesto que "el control gubernamental sobre la prensa es extremadamente rígido".
Por su parte, los medios de comunicación en los territorios palestinos han visto cómo empeoraba su situación con la toma de control de la franja de Gaza por parte de los islamistas de Hamás, el pasado mes de junio.
La prensa palestina "está obligada a estar a favor de Fatah en Cisjordania y de Hamás, en Gaza, para poder trabajar con toda seguridad, lo que compromete su objetividad", según el informe.
En Asia, excluyendo Oriente Medio, donde se encuentran "algunos de los regímenes más represivos del mundo", murieron 12 periodistas entre junio y noviembre, la mitad de ellos en Pakistán.
En Afganistán, una reportera fue asesinada y, según la WAN, todos los periodistas que cubren temas sensibles en este país "corren el riesgo de ser asesinados en cualquier momento".
En Europa y Asia Central, donde murió un periodista en Turquía y otro en Kirguizistán desde junio, la "hostilidad" hacia los medios independientes y de oposición, así como "las tentativas de reducirlos al silencio" podrían resurgir en varios países, alerta la WAN.

Tiene la agencia AP espias en iraq? Raro Raro

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/20/comunicacion/1195553307.html

MANUEL VILARIÑO,PREMIO NACIONAL DE FOTOGRAFIA



http://www.elmundo.es/albumes/2007/11/20/manuel_vilarino_premio_nacional_de_fotografia_2007/index.html

LA REVISTA LIFE DEASAPARECE POR TERCERA VEZ DEL MERCADO



Tras convertirse en un dominical suplemento de periódicos en los EE.UU., parece que la historia no ha cuajado.Life pasará a ser una web que venderá las fotos de sus archivos entre otros productos como libros etc,etc.¿En la web tendrá su futuro? quien sabe.En la Cuesta de Moyano se siguen encontrando números antiguos,muy muy recomendables y baratitos......



lunes

Los fotógrafos crearan un código ético contra el todo vale

Publicado en la web de el Mundo:

La Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV), que celebra en Extremadura su XXII Congreso Nacional, ha presentado en Badajoz los principios de un código ético para poner de manifiesto que "no todo vale" en esta actividad profesional.
Así lo ha manifestado el presidente de la ANIGP-TV, Diego Caballo, momentos antes de participar en el acto de presentación de este 'Código Ético' en la Facultad de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Extremadura.
Caballo critica la "falta de reconocimiento" a la labor del informador gráfico y aboga porque en esta profesión "no valga todo", diferenciando en todo momento al buen profesional de "los paparazzis actuales que trafican con todo, pactan exclusivas, persiguen y roban imágenes".

(Quien no robe fotos o lo haya hecho ,(gracias por la corrección),que levante el dedito)

Al mismo tiempo, reclama una "mejor definición de la figura del informador gráfico" a través de "asignaturas específicas o una especialización concreta dentro de la carrera de las Ciencias de la Información".
Otra de las cuestiones en las que se centra el código ético es la lucha contra la manipulación de la información, dado que esta profesión tiene un "aspecto subjetivo muy importante" y, en ocasiones, los informadores "cuentan más bien lo que les gustaría que pasase".

El documento con los principios éticos del colectivo podría ser una realidad en los próximos meses, porque se encuentra "muy perfilado" y tan sólo falta "realizar unos pequeños matices relacionados con el derecho de la información".
Finalmente, Caballo aseguró que este código no pretende "autorregular o autocensurar" a los informadores gráficos y sólo busca "hacer reflexionar para que no valga todo".

alguien sabe algo de la wi fi de la mark III

Alguien sabe de alguien que trabaje o haya probado el emisor wi fi para la canon mark III ?

A VITORIA HEMOS DE IR.....


Despues de Gijon Madrid Mieres BCN etc ahora le toca el turno a Vitoria con su http://www.periscopiovitoria.com/es/expo1.html, . 9 buenas exposiciones como las de Elliot Erwitt ,Afghanistan por Reuters ,World press photo.2007 ....entre otras...Hasta el 9 de Diciembre ¡