lunes

¿La manipulacion de las imágenes de Gaza ?




Circularon por todo el mundo y ejemplificaron el fuego indiscriminado en la franja de Gaza. Pero su autenticidad vuelve a estar en entredicho. Un tribunal francés concluye que las imágenes emitidas por el canal France 2 en las que se veía a un padre y su hijo palestinos envueltos en un tiroteo en la franja de Gaza en el año 2000, son un fraude.
Los expertos han llegado a la conclusión de que la cinta aportada por la cadena no "disipan" las dudas sobre su autenticidad.
El canal France 2 emitió un reportaje en el que se veía a Jamal al-Durrah y a su hijo de 12 años Muhammad cubiertos en un muro de los disparos del frente israelí.
Entre los comentarios de estas imágenes, que dieron la vuelta al mundo, el periodista Charles Enderlin explicó que la muerte del joven palestino había sido recogida por las cámaras de esta cadena.
En el año 2004, el dueño de la agencia 'Media Ratings', Philippe Karsenty, escribió en su web que este reportaje se trataba simplemente de "pura ficción".
Además, añadía que la emisión de estas imágenes suponían "una vergüenza para Francia y su sistema de televisión pública".
La cadena francesa decidió denunciar a 'Media ratings' ya que, a su entender, estaba siendo víctima de una campaña dirigida por "teorías conspiracionistas".
La sentencia de este tribunal da la razón a la página web 'Media Ratings', al considerar que ha ejercido "de buena fé" su derecho a criticar.
En su momento, como prueba "irrefutable", el padre del niño palestino muerto presentó en un vídeo las cicatrices de las heridas que supuestamente sufrío aquel aciágo día. Todo indica que son cicatrices de heridas muy anteriores.

viernes

Se murio Burt Glinn.Nos quedan sus fotos.


Después de 55 años en Magnum y 83 3n la Tierra.Sus temas :Cuba Rusia entre otros.

Suya es la foto de Kruschev frente al memorial Lincon y Sammy Davis jr de resaca en la ventana o tantas otras .


Mira en

Habia firmware de ese en el Mayo del 68


Estamos de aniversario.Viendo las fotos del Mayo del 68,Magnum ,Gilles Caron, etc etc que maravilla ¡¡ Yo creo que insuperables,un ejemplo de fotoperiodismo de altísimo nivel que han quedado para la historia
Y eso que no tenían cámaras con tantas lucecitas ,tanto firmware y etc Que cosas.

Mira en
http://www.magnumphotos.com/Archive/C.aspx?VP=Mod_ViewBoxInsertion.ViewBoxInsertion_VPage&R=2S5RYDPIPIP&RP=Mod_ViewBox.ViewBoxThumb_VPage&CT=Story&SP=Story

Los Directores de periodicos se olvidaron de los pool de fotos ....

Se unieron para emitir un comunicado en el que se intenta preservar el derecho a la información libre y veraz,pero .......se olvidaron ,una vez más , de la imagen y de la fotografía.....¿ Que pasa con los Pool de fotos,generalmente de Efe o de los propios gabinetes de comunicación de partidos,empresas ayuntamientos etc etc.


Este es el comunicado, a ver que nos parece


"El ejercicio del periodismo pasa por crecientes dificultades que deterioran la calidad de la democracia y perjudican a los ciudadanos, que no reciben una información satisfactoria y suficiente.
Entre esas dificultades y malas prácticas figura la provocada por personajes públicos, de la política y de otros ámbitos, que evitan someterse al procedimiento clásico de conferencias de prensa, con turno de preguntas y repreguntas de los periodistas que representan medios informativos acreditados, y recurren a las llamadas “declaraciones institucionales” sin más explicaciones públicas adicionales.
Consideramos que esas “declaraciones sin preguntas” no merecen la comparecencia de periodistas, sobra con la distribución de las mismas, en los soportes posibles, para que los medios valoren el tratamiento informativo que les parezca adecuado.
La reciente campaña electoral puso de manifiesto esta y otras deficiencias. Los principales candidatos rehuyeron las conferencias de prensa, y optaron por prefabricar titulares e información, especialmente para los medios audiovisuales".
A esta iniciativa se han adherido ya los siguientes directivos:
José Antich, director de La Vanguardia.
Ángel Expósito, director de ABC.
Javier Moreno, director de El País.
Rafael Nadal, director de El Periódico de Catalunya.
Pedro J. Ramírez, director de El Mundo.
Francisco Marhuenda, director de La Razón.
Arsenio Escolar, director de 20 minutos.
Ana I. Pereda, directora de Qué!.
Albert Montagut, director de ADN.
Ignacio Escolar, director de Público.
Josep Carles Rius, decano del Col.legi de Periodistes de Catanlunya.
Fernando González Urbaneja, presidente de la APM y de la FAPE.

Pobre Telma Ortiz...

Pobre por que va a tener que acoquinar 7 kilos de las antiguas pesetas al desestimarse la demanda contar 50 ? medios de comunicación en un intento de no salir en los medios,excepto cuando acudiese a actos oficiales ?,es decir ,que si acudes a actos oficiales eres una persona con relevancia pública no?
Por ese pequeño detalle ,la jueza desestima la demanda y la obliga a pagar las costas.Mi opinión ?.Buena sentencia.
Lo que tiene que hacer es que si se siente perseguida o vigilada denuncie a los sujetos que la agobian ,poniendo en peligro su integridad físca,según ella,y denuncie a la policía a personas con nombre y apellidos, no a los medios en general.
Un Consejo Telma.Sal de casa un lunes y parate a hablar con los fotógrafos y cámaras 2 minutos.El martes otro minuto y el miércoles ...?. el miércoles ya no tendrás a nadie en la puerta....se saturó el mercado de fotos e imágenes tuyas y ya.... no eres noticia... de momento?
Recuerda que seras dentro de pocos años la hermana de la Reina de España.