martes

photoblogs muy interesantes

http://www.kaiserlicht.com/blog/?page_id=103

http://www.boston.com/bigpicture/

http://blogs.wsj.com/photojournal/

Los precios que pagará EFE a los colaboradores.

Un extracto :
En el caso del material gráfico, los fotógrafos cobrarán 16 euros por foto, 120 euros por una cobertura y 150 euros por una cobertura extra. Los vídeos se pagan a 40 euros en bruto y a 80 euros editado.
Una foto y un vídeo en bruto regional cuestan 48 euros, por lo que la foto sólo aumenta el precio del vídeo 8 euros. Y si va acompañado de un texto, sube a los 50 euros. Si además lleva audio, a los 52,8 euros. Una foto y un vídeo editado nacional cuestan 88 euros, si además lleva texto, el precio sube a 92,4 euros, y si se acompaña también de audio, 94,4 euros.

lunes

Duke Ellington,para leer si te gusta el jazz

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/rey/jazz/elpepuculmus/20090329elpdmgrep_7/Tes

47000 euros por la foto mas antigua de NY



15 por 10 cm mide este fantastico daguerrotipo de Manhattan de 1848 vendido en ese precio.Una maravilla.....

Photobolsillo en la Fnac

En la Fnac se pueden ver estupendas copias originales donadas por los artistas en el aniversario de la edición de Photobolsillo de La Fábrica.
Puro Blanco y negro y copias muy trabajadas.Cuando vayas por Callao acuerdate y disfruta de la colección.

Y si tienes 10 minutos mas arriba en Libros están los libritos con descuento

Weegee imprescindible


280 imágenes del mas puro reportaje de Blanco y Negro en una ciudad cuya vida también discurría en Blanco y negro tras la gran depresión del 29.El gran Weegee,muy bien interpretado en aquella película Ojo Público,que todo interesado en foto periodismo debería de haberla visto ya...


Fotos que rezuman Alcohol,Jazz,Fiestas ,Mafia.Desconocía sus retratos y me llaman mucho la atencion los rostros de las primeras filas de los teatros riendose,sin mirar a la camara que se aposta a dos metros.

Interesantísimo retrato de aquella sociedad/suciedad americana.



Malos tiempos .......

La verdad es que uno lee la prensa o los confidenciales de periodismo y se le hiela la sangre.La última las perjubilaciones en La Vanguardia : Nombres que nos sonaran a muchos .....

Guillermina Puig: fotógrafa, autora de alguna de las fotos más recordadas de la transición. Redactora jefa de Fotografía.

Salvador Sansuán: fotógrafo y retratista. Jefe de sección de Fotografía. Editor de fotografía.

Rosa Paz: redactora de Política en Madrid. Subdirectora. Responsable de Continuidad. Responsable de la edición de fin de semana

Mariano Guindal: Considerado el mejor conocedor del mundo empresarial en Madrid. Redactor jefe de Economía en la delegación madrileña.

Maurici Creus: laboratorista de fotografía en los talleres. Laboratorista y escanista de la sección de Fotografía de la redacción