martes

Los medios en la campaña tras 7 años....

Estas dos imagenes tienen 7 años de diferencia y 30 camaras mas alrededor de los candidatos....
La de arriba es en 2003 y pertenece a Mª Angeles Torres/La Razón y la de abajo es de EFE

domingo

En Cataluña si y en Madrid ¿ cuando ?




Hay que reconocer que la tradición que en Cataluña hace que todos,repito ,todos los candidatos se junten para la foto no tiene comparación con lo que pasa en Madrid...aqui no se juntan ni dos alcaldes de partidos opuestos ni en la sala vip de barajas.Pais....

lunes

Si ves a Google street view ! saluda ¡


Las increíbles imagenes captadas por google street view .Momentos únicos de calles por todo el mundo... detenciones accidentes ,narcos,bromas,curiosidades todo lo que ocurre ya esta captado en imagen gracias a google.Todo un estudio antropológico de momentos unicos en nuestras calles


http://9eyes.tumblr.com/

domingo

Video Buenos reportajes del premio Leica

http://vimeo.com/13135187

Avedon se salió en Paris . 841000 euros


Inalcanzable para la mayoría de los mortales.No solo por esta foto que se vendió por 841000 eurazos no....me refiero a toda su obra.

Yo ya la tengo en casa,bueno es un poster que compre en París hace casi 20 años,que le vamos a hacer

lunes

Berlanga por Berlanga


Lo mejor sobre Berlanga por su hijo Jorge

http://www.larazon.es/noticia/4286-ser-berlanga-por-jorge-berlanga

Bien, por ahora hay pocas disputas a la hora de decidir que «El verdugo» es la mejor película del cine español, pese a quien pese, y, si todavía sirve para mostrar el terrible absurdo que es para el ser humano la tremenda injusticia de la pena de muerte, sea como sea y venga de quien venga.

Nuestra historia se rodea de los cráneos de nuestros muertos como testigos, con esa naturaleza perdurable que tienen los huesos para seguir presentes denunciando las grandes estupideces viscerales. Por eso, cuando alguien piensa en matar, sólo hace un ejercicio para ejecutarse a sí mismo, mientras la sociedad trata de tapar su vergüenza echando tierra encima.

En el ser o no ser, cabe preguntarse qué es ser Berlanga. ¿Ser insatisfecho, ser incómodo, ser mal español, ser un bicho raro, ser un señorito respondón, ser un proscrito? Puede que no sea más que una aspiración a pensar algo dentro de la nada, a no creer en el mundo al mismo tiempo que se lo ama, a tener un desprecio por la vida sin perder la pasión por ella. Es ver y preguntarse, sin descanso, aunque parezca una actitud perezosa. Observar todo lo que ocurre y tratar de arreglarlo con ocurrencias. Darle la vuelta al mundo y levantarle las faldas para verle el culo. Encontrar en impertinente búsqueda el sentido original de las ideas como instrumento para la libertad de las personas.


¿Cuántas cabezas han de rodar, cuántos garrotes, cuántas electrocutaciones, cuántas inyecciones letales, cuántas balas y cuántos fuegos han de seguir cortando respiraciones? ¿Cuántos verdugos nos quedan todavía, cuando nos creíamos que con unas cuantas frases del genial José Isbert podría haberse solucionado el cretinismo cruel de nuestra especie de primates capaces de rascarse el cogote y echar firmas letales?

Tal vez ser Berlanga es sinónimo de objetivo de censura. Para las dos Españas. La que piensa que sacar un plano de la Gran Vía es para mostrar a una pandilla de curas saliendo de un cabaret, o la que cree que la libertad se ha de escribir en una pancarta. Es curioso cómo a veces se acusa de comodidad el ser incómodo. Sin saber qué perfil se ha de poner a la hora de ser fusilado por distintos lados.

La sociedad es tan apasionante que acaba matando como si no quisiera. Pero le salva la emoción que produce, por encima de sus miserias, que son las que sobran. Ser Berlanga es encontrar las virtudes de la víctima, y reconocer el placer del dolor bien entendido, el universo perturbador del erotismo, entrañarse en el misterio insondable del ser amado, romper con las normas. Deseando al mundo, qué demonios, en todos sus infiernos y en sus incontables cielos, sin dioses ni patrias, ni reyes. Sólo en la fabulosa sustancia de los semejantes, tan ridícula, tan querida, tan punible. Contando las horas de la imaginación, descontando las horas de los matarifes que la desconocen. Entre el deseo carnal y la escopeta nacional, ser Berlanga es sólo estar al otro lado del mal.

martes

Paris Photo 18 al 21 Noviembre


foto copyright Ken Kitano Mem gallery Osaka Japan


Galerías . a tutiplen

Fotografía de la buena.

Llevar pasta si vais a comprar ......y agenda si vais a apuntar

Para los que os duele la espalda .... http://www.finepix-x100.com/


Joyita

A mil del ala

papa o pope o Barcelona
















Tres días haciendo esta búsqueda en el ordenador.





10 horas el Viernes, Sábado y Domingo para que no se escape nada.





21 páginas y Portada cada día





Madre de D........





Al Final no quedó mal.





Todos contentos y a rezar,lo digo por la competencia al día siguiente....










Todo Pool.poca creatividad .1000 fotos de agencia mas las de 3 fotógrafos de Shooting,todo controlado,cerramos que es tarde ya y.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tatachán..¡¡¡¡¡¡¡¡¡........





el O´sservatore Romano nos cede amablemente la portada de el Papa con ojo de Pez y la Sagrada Familia detrás 22. 00





cambio de planes





Tenemos 5 minutos.





Vertical ,silueteada por arriba que no entra y adeu.

Discusion sobre las Contax de Capa en http://www.paulinoalonso.es/leica_y_contax_una_tergiversacion_contumaz.htm


Interesante discusión sobre la cámara de Capa.Todo el mundo cree que usaba Leica pero en Normandia,aquellas maravillosas fotos de guerra nunca superadas (ni con el modelo miliciano en Córdoba...) se tomaron con Contax II,cámara con la que murió ,colgada al cuello en 1954

Interesante y curioso el planteamiento de http://www.paulinoalonso.es/