miércoles

Planton a Zapatero ? ? Bueno ,si tu lo dices

La pasada semana en Moncloa hubo un pequeño plantón en la rueda de prensa de Zapatero.Por la mañana hubo un pool de el consejo de ministros para variar (de aquí solo entra Efe)
Se me olvido ver si pasaron teletipo,pero Efe,que debió hacer la foto,para eso está,no la pasó por la red.
Ninguno de los que se plantaron al principio de la rueda de prensa ,que gran error...............
En la tele se llego a apreciar algo,los fotógrafos sin disparar cuando llegó ZP,pero la foto no la veremos jamas.
No quiero pensar mal ,pero a Aznar que bien se la hicieron.....
Ahora que empieza la campaña,deberíamos hacer el decálogo de lo que es un POOL,que parece que esto se esta desmadrando,como cuando Efe se coloca con el 20 mm pegadito a los Sar Príncipes delante de las narices de los acreditados a el acto,pasarlo por la red y arreando....Si es así dejaremos de ir a los sitios por que ,total,efe va a tener el pool siempre,aun sin avisar

3 comentarios:

Carlos Sendarrubias dijo...

Debo entender q denominais POOL a los q están acreditados o a los únicos q pueden acceder para fotografiar "ciertos actos", no?
Si pudieras aclararlo, te lo agradecería.
Un saludo, me mola el blog. Buenos consejos.

Anónimo dijo...

Amigo carlos. El "pool" es el acceso limitado a un fotografo,por ejemplo,en demérito de los otros que se quedan en la p.. calle o que directasmente no son invitados.

Anónimo dijo...

Un pool es cuando por las caracteristicas de un evento o las imposiciones de la organización sólo se permite el acceso a un n´úmero limitado de informadores, y al ser impuesto éstos deben poner material suficiente a disposición de todos los medios que se han quedado fuera. No tiene nada que ver con la política de acreditación de los organizadores de los eventos. Los motivos sulen ser de seguridad, cuando son de otro tipo, como las concentraciones de la selección de futbol (española) suelen tener intereses comerciales detrás (exclusivas para la venta de cromos, p.ej. que es todo un capital.)