martes

En Leica nació una niña :M 8







Hacía mucho tiempo que Leica no anunciaba ninguna buena nueva,tan sólo sus pequeñas crisis financieras Pero ya esta aquí. La Leica M digital ha nacido y podrá ser vista y adorada en Noviembre 2006.

Será bautizada con el nombre de M8.

Desde que en el 1925 Leica fabricara la primera cámara compacta y en el 1953 saliera de la fabrica de "tito" Oscar la primera M 3 ,muchas cámaras han hecho posible captar maravillosas imágenes que sin duda pasarán a la historia de el fotoperiodismo.Pero este año 2006 será sin duda una fecha que los amantes de Leica no olvidarán.

Se trata de una cuerpo en aleacion de metal,negra o plateada,con sensor de 10,3 megas,formato raw o jpeg,flash ttl a 1/250 seg ,compatible con todas las opticas leica M desde 1954,enfoque manual como no podía ser de otra manera.El tamaño es casi identico a la m7 ,que por supuesto se seguirá fabricando.

Por el tamaño del sensor,se multiplica la focal por 1.33. Es decir , un 24 mm se convierte en 28mm, un 35 mm en un 50 mm .etc ...Sensibilidades de 160 (muy alta no? ) a 2500. Exposición manual con 3 diodos en el interior del visor o automática preferencia a la apertura.

Motor interno de 2 por segundo, pantalla lcd de 2,5 pulgadas regulable en 5 niveles de brillo y graba en tarjetas tipo SD de hasta 4 gb; bateria de litio, no se sabe lo que durará,sin ella no funciona nada -es lo que tiene la tecnología de el siglo XXI - y pesa 545 gramitos de nada:

En principio tiene una pinta estupenda,una belleza y para el que ya tenga opticas de leica M y la tenía aparcada para usarla en trabajos para prensa diaria ,por ejemplo,no queda más que ahorrar y disfrutar.
Que calidad ofrecerá? Se supone que con 10 megas y optica leica será excepcional.Pero esa sensibildad de 160 iso ......no parece que sea una alegría..
Con esta M8 se presenta un objetivo triple 16-18-21 de lunminosidad F4 ,que debe ser tan bueno como caro........ .

Precio de la M 8? En Usa aprox 4000 dolares.En España 4500 euros casi seguro.Más que una cámara una joya de esas de la calle Serrano .Solo para caprichosos o fans de la marca. Abstenerse mileuristas.

No hay comentarios: