domingo

Reportajes en revistas del 11 S


Las publicaciones han echado el resto en los últimos numeros publicando especiales sobre el 5º aniversario de el 11S.Así por ejemplo Time publica una serie de "paisajes" con referencias a la bandera americana y las torres gemelas Verlas en www.time.com/time/photoessays/2006/911_folk_art_multimedia/
El Time también publica la serie de fotos de Natchwey al pie de el cañon en las torresgemelas:Verlo en .www.time.com/time/photoessays/shattered/index.htmlMuy impresionantes.
Tambien en Vanity Fair curiosas una colección de fotos ineditas,algunas de Agencias, alex webb ,Magnum,etc Se pueden ver en la revista Vanity Fair.www.vanityfair.com/features/photoessay/060904feph/.Este trabajo es parte de un libro que se vende en Amazon por 20 dolares.
Joel Meyerowitz,www.joelmeyerowitz.com uno de los mejores fotógrafos de color de los EE UU,autor de el ya clásico Cape Light,la biblia para los fotógrafos de paisaje del que Ansel Adams dijo que era su libro favorito de imagenes en color ,publica un IMPRESIONANTE libro de 300 páginas tras el desastre. Fotos de gran formato ,9 meses y grandes dificultades para realizarlo.
En Amazon www.amazon.com/Aftermath-World-Trade-Center-Archive/dp/0714846554/sr=1-1/qid=1157920460/ref=sr_1_1/104-0484281-6925505?ie=UTF8&s=books se pueden ver algunas de las fotos y anecdotas de el trabajo.Cuesta 45 dolares.

En España ,la prensa diaria hemos tenido la oportunidad de publicar las series del antes y despues de determinados lugares de NY de los fotógrafos de la agencia AP.Bonitas y efectivas ,nos han salvado en los periodicos más de una página y alguna que otra portada.Enhorabuena por el esfuerzo a AP.

1 comentario:

Pepe Ortega dijo...

Una Pasada lo de Natchwey, la verdad no sé como lo hace, unos días antes del 11-S lo ví en Perpignan en el Visa en la soirée de la iglesia derruida donde hacen las proyecciones, en plena proyección de las imágenes del día me fuí a hablar por tfno. a la parte de atrás de las gradas estaba todo solitario menos una sombra de un tío, cerca de la puerta donde estaba la gente que no había podido acceder a la proyección. Me acerqué para tomar unas fotos del personal fantasmagorico que esperaba en la puerta agarrados a los barrotes, de noche, te puedes imaginar, y cuando me vuelvo y miro, La ostia!era él apoyao en un poyete. Me quedé frío, ni siquiera estaba mirando a la pantalla, parecía entre colgao y en su propio mundo. Al salir tuve la oportunidad de ver como el personal le rendía pleitesía, pero no se le acercaba. También recuerdo una exposición en el cículo de bellas artes creo en photoespaña, brutal.
Enhorabuena por tu blog, yo estoy empezando a investigar en esto de los blogs, te he encontrado mediante el persistente Armestre, Gran Calamar.Yo Pepe Ortega de ABC de Sevilla. un saludo.