martes

En Leica nació una niña :M 8







Hacía mucho tiempo que Leica no anunciaba ninguna buena nueva,tan sólo sus pequeñas crisis financieras Pero ya esta aquí. La Leica M digital ha nacido y podrá ser vista y adorada en Noviembre 2006.

Será bautizada con el nombre de M8.

Desde que en el 1925 Leica fabricara la primera cámara compacta y en el 1953 saliera de la fabrica de "tito" Oscar la primera M 3 ,muchas cámaras han hecho posible captar maravillosas imágenes que sin duda pasarán a la historia de el fotoperiodismo.Pero este año 2006 será sin duda una fecha que los amantes de Leica no olvidarán.

Se trata de una cuerpo en aleacion de metal,negra o plateada,con sensor de 10,3 megas,formato raw o jpeg,flash ttl a 1/250 seg ,compatible con todas las opticas leica M desde 1954,enfoque manual como no podía ser de otra manera.El tamaño es casi identico a la m7 ,que por supuesto se seguirá fabricando.

Por el tamaño del sensor,se multiplica la focal por 1.33. Es decir , un 24 mm se convierte en 28mm, un 35 mm en un 50 mm .etc ...Sensibilidades de 160 (muy alta no? ) a 2500. Exposición manual con 3 diodos en el interior del visor o automática preferencia a la apertura.

Motor interno de 2 por segundo, pantalla lcd de 2,5 pulgadas regulable en 5 niveles de brillo y graba en tarjetas tipo SD de hasta 4 gb; bateria de litio, no se sabe lo que durará,sin ella no funciona nada -es lo que tiene la tecnología de el siglo XXI - y pesa 545 gramitos de nada:

En principio tiene una pinta estupenda,una belleza y para el que ya tenga opticas de leica M y la tenía aparcada para usarla en trabajos para prensa diaria ,por ejemplo,no queda más que ahorrar y disfrutar.
Que calidad ofrecerá? Se supone que con 10 megas y optica leica será excepcional.Pero esa sensibildad de 160 iso ......no parece que sea una alegría..
Con esta M8 se presenta un objetivo triple 16-18-21 de lunminosidad F4 ,que debe ser tan bueno como caro........ .

Precio de la M 8? En Usa aprox 4000 dolares.En España 4500 euros casi seguro.Más que una cámara una joya de esas de la calle Serrano .Solo para caprichosos o fans de la marca. Abstenerse mileuristas.

una imagen vale mas ...

una imagen vale mas ...

domingo

Reportajes en revistas del 11 S


Las publicaciones han echado el resto en los últimos numeros publicando especiales sobre el 5º aniversario de el 11S.Así por ejemplo Time publica una serie de "paisajes" con referencias a la bandera americana y las torres gemelas Verlas en www.time.com/time/photoessays/2006/911_folk_art_multimedia/
El Time también publica la serie de fotos de Natchwey al pie de el cañon en las torresgemelas:Verlo en .www.time.com/time/photoessays/shattered/index.htmlMuy impresionantes.
Tambien en Vanity Fair curiosas una colección de fotos ineditas,algunas de Agencias, alex webb ,Magnum,etc Se pueden ver en la revista Vanity Fair.www.vanityfair.com/features/photoessay/060904feph/.Este trabajo es parte de un libro que se vende en Amazon por 20 dolares.
Joel Meyerowitz,www.joelmeyerowitz.com uno de los mejores fotógrafos de color de los EE UU,autor de el ya clásico Cape Light,la biblia para los fotógrafos de paisaje del que Ansel Adams dijo que era su libro favorito de imagenes en color ,publica un IMPRESIONANTE libro de 300 páginas tras el desastre. Fotos de gran formato ,9 meses y grandes dificultades para realizarlo.
En Amazon www.amazon.com/Aftermath-World-Trade-Center-Archive/dp/0714846554/sr=1-1/qid=1157920460/ref=sr_1_1/104-0484281-6925505?ie=UTF8&s=books se pueden ver algunas de las fotos y anecdotas de el trabajo.Cuesta 45 dolares.

En España ,la prensa diaria hemos tenido la oportunidad de publicar las series del antes y despues de determinados lugares de NY de los fotógrafos de la agencia AP.Bonitas y efectivas ,nos han salvado en los periodicos más de una página y alguna que otra portada.Enhorabuena por el esfuerzo a AP.