sábado

2011 World Press Photo




Se han fallado los World Press Photo.Y como cada año hay para dra y tomar¨.

http://www.worldpressphoto.org

La ganadora es una imagen muy dura ,pero una maravilla.Técnicamente es simple,seguro defraudará a los que día a día se la juegan tras balas,botes de humo,carreras y el calor sofocante de alguna batalla en Afghanistan,por ejemplo.Otros dirán que es c una foto de estudio,otros que si ya esta hecho,que Morenatti ya lo hizo.....
Para mi la imagen es una alegato sobre la violencia contra la mujer,en todas sus expresiones y en todos los países.
Un documento con una sencilla plástica pero una carga emotiva especial.
Los ojos no reflejan a penas odio casi todo lo contrario...Es extraño.

Otros premios que me gustaron fue la serie de Fernando Moleres sobre la cárcel de jóvenes
en Sierra Leona que vimos hace poco en El País Semanal.Muy impresionante y me pregunto cuanto tiempo estuvo en ese infierno.

Las inundaciones de Pakistan(Bereulak Getty),el terremoto de Haiti,escapar de Somalia (Ed Ou ,Getty)también me impactaron.

Felicidades al amigo Gustavo Cuevas ,de Efe por la foto de la cogida en Las Ventas.Muy fuerte.

Eso si ,como ya me parece que comente en este blog ,hay un trabajo que yo pienso que ya hizo historia.Es el de Darci Padilla, THE JULIA PROJECT 1993 2010, algo impresionante.

Verlo en http://www.darcypadilla.com/thejulieproject/intro.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

I do not know if it's just me or if everyone else experiencing
issues with your blog. It seems like some of the written text
within your content are running off the screen. Can somebody
else please provide feedback and let me know if this is
happening to them too? This could be a problem with my browser
because I've had this happen previously. Kudos

Also visit my homepage: Infocentre.Santabarbara.Cat