martes

Egipto Morenatti y Tiananmen




Las manifestaciones de El Cairo y otros países han producido sin duda imagenes históricas.De hechos tan trascendentes con derecho a figurar en los libros de historia siempre hay imágenes que quedan en la memoria,en la retina sobresaliendo de otros impactos visuales percibidos.Vietnam,Tiannamen,Conquista de la Luna,11 S,11 M sin ir mas lejos.




Las agencias hicieron un esfuerzo titánico para seleccionar las mejores imágenes.Pero en la era digital ,a todos se nos va la mano.


La Agencia Ap ,por ejemplo, envió entre el 10 y 12 de Febrero 600 imágenes.Morenatti de AP por ejemplo en esos días mandó 90 fotos.




En los periódicos ,con estas cifras ,nos es muy difícil no solo ver TODAS las imágenes, sino publicar las mejores o mas impactantes.Tras 17 días de información en la Plaza Tahir,al final es difícil no repetirse.




De todas maneras enhorabuena a los fotográfos que cubrieron uno de los acontecimientos de el siglo de manera impecable,ofreciendo muchas pero buenas imágenes.




Y después de repasar en mi mente,para mi esa imagen que quedará en mi retina como La Foto de la Revolución Egipcia es Morenatti AP.Me parece que muestra la comunión entre ejercito ,a menudo urdidor de golpes en innumerables ocasiones y el pueblo llano que salió a la calle a protestar.Acordaros de la imagen que quedó de tiananmen en vuestra memoria....el hombre solo parando el carro.En Egipto fue parecido pero el hombre solo dormitaba entre las ruedas



3 comentarios:

David Airob dijo...

Hola José Ramón soy Airob, Fantástico blog. Lo he mirado por encima y lo he memorizado en el buscador para poder perderme en él un ratito que tenga más largo. Felicidades.

Olea dijo...

Gran foto, que duda cabe, pero para mí todavía es pronto para quedarme con una solo. No quiero ni pensar lo que van a dar de si las veladas nocturnas de septiembre en Perpiñán. Las imágenes del ataque en camello de los partidarios de Moubarak o la batalla de las piedras son ejemplos. Pero es verdad que Morenatti, una vez más, destacó. Un abarzo!

Santi Carneri dijo...

Que nivel! los maestros Platón, Airob y Olea en un mismo blog!
Que haría yo sin vuestros blogs.