lunes

Empieza Photoespaña el 30 de mayo


PHotoEspaña celebra este año su décimo aniversario con una propuesta diversa y plural que mostrará en su Sección Oficial, el trabajo de grandes nombres de la fotografía internacional como Bruce Davidson, Andrés Serrano, Lynn Davis, Sylvia Plachy o Man Ray. Se podrán ver, del 30 de mayo al 22 de julio, más de 60 exposiciones, que en palabras de su presidente, Alberto Anaut, pretenden aumentar el "prestigio internacional de esta muestra", que para celebrar la onomástica cruzará la frontera y mostrará en París los trabajos de Pierre et Gilles en el Le Jeu de Paume. Asimismo, y como novedad en esta edición, PhotoEspaña, convertirá la ciudad de Cuenca, patrimonio de la Humanidad, en la segunda sede del Festival.
Para contribuir también a esta celebración, el Ayuntamiento de Madrid organizará 'La Noche de la Fotografía', el 8 de junio, que invadirá el Barrio de las Letras con proyecciones en plazas y calles, un maratón fotográfico y música en directo. Mientras que las salas del Teatro Circo Price, BBVA e Instituto Cervantes presentarán por primera vez sus exposiciones en el Festival.
La nueva directora del Festival, Claude Bussac repasó hoy en el Círculo de Bellas Artes, los puntos claves de esta edición, marcada por la ausencia de una temática vertebradora y destacó las once exposiciones de grandes fotógrafos internacionales que albergará nuestra ciudad.

No hay comentarios: